Construcción

Aspectos a tener en cuenta para reformar tu casa de lujo

By abril 13, 2020 No Comments

¿Vives en una casa de lujo, pero se te hace anticuada y quieres cambiar de aires? ¿Por qué cambiar de vivienda cuando puedes darle un giro radical con una buena reforma y hacer de ella un lugar totalmente nuevo, moderno y agradable para seguir disfrutando de tu vida hogareña?

En estos tiempos, la decoración recargada y ostentosa ya no es tendencia y a ojos de cualquiera puede verse anticuado. El cambio es evidente, hay que apostar por los espacios abiertos y diáfanos y por el minimalismo, por la exclusividad, la innovación, la creatividad, el estilo, el diseño y, sobre todo, la calidad, con cientos de opciones para los gustos de cada persona.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de plantearnos una reforma de nuestra vivienda de lujo es qué materiales vamos a utilizar, pero siempre bajo la premisa de la calidad.

¿Qué tipo de suelo escogemos?

En el caso del suelo, las opciones son múltiples, pero podemos destacar tres para tu reforma:

  • Suelo de mármol: aportará sofisticación y elegancia a nuestra vivienda. A favor de él está su dureza y resistencia ya que nos permite la utilización de sistemas de calefacción como el suelo radiante. Sin embargo, podríamos decir que es un material que no aporta calidez. Podríamos optar también por los suelos porcelánicos (que pueden simular la madera), pero nos quedaremos con el mármol para dar ese toque de lujo diferenciador.
  • Suelo de madera: Hablamos aquí de utilizar madera de calidad, madera natural como puede ser la de roble, la de nogal o la de abedul. Según la que seleccionemos pueden tener una tonalidad u otra, más clara o más oscura, dependiendo de lo que queramos para generar más amplitud a la casa (colores más claros) o elegancia y seriedad (más oscuros).

Cristaleras interiores y ventanas

Lo siguiente que tenemos que tener en cuenta serán los tipos de ventanas y cristales que vamos a poner y, en segundo lugar, si queremos apostar por el denominado ‘open concept’:

  • En cuanto a las ventanas lo mejor que podemos hacer es apostar para una correcta climatización dentro de nuestra vivienda de cristales tipo Climalit y de ventanas de PVC o de aluminio con rotura de puente térmico, que ayudarán a mantener la temperatura interior a nuestro gusto.
  • En cuanto al interior, hoy en día es tendencia la separación de espacios a través de cristaleras que apoyarán esa idea de crear espacios más amplios, abiertos y luminosos. Igual que podemos apostar por la cocina americana, por ejemplo, también lo podemos hacer separando las diferentes estancias con estas cristaleras.

La iluminación

La iluminación es un punto muy importante a tener en cuenta, puede dar un gran valor a nuestra vivienda, generando una sensación agradable y de amplitud. Desde luego la mejor iluminación es la natural, con grandes ventanas o muros cortina de suelo a techo. La apuesta por suelo claros, mobiliario también claro y espacios diáfanos, ayudará a generar aún más esa sensación de amplitud que estamos buscando.

El mobiliario y los espacios: apuesta por mezclar

También es una apuesta muy razonable a la hora de reformar nuestra casa de lujo el apostar por la mezcla de materiales, tanto en estancias, como en muebles.

Por ejemplo, el mármol y la madera que comentábamos antes, o también la piedra, pueden convivir muy bien, como también lo puede hacer la mezcla de colores, dando hoy especial relevancia a los neutros, como son el blanco, el negro o diferentes tonalidades de grises. En Grupo Rehabitat somos partidarios de dar el toque de color con el mobiliario y utilizar la arquitectura como base.

En este apartado también podemos destacar las paredes, a las que podemos aplicar un estilo más moderno, con un look industrial muy de moda hoy en día, o utilizar revestimientos de madera que le den un toque más rústico. Eso sí, recordad que lo importante es no abusar en la mezcla de ideas, ya que el resultado puede verse recargado.

El espacio exterior

Si en nuestra casa de lujo contamos con jardín o piscina, también podemos poner aquí nuestro granito de arena para una reforma de alta calidad.

En el caso de los jardines, podemos apostar por hacer espacios especiales con jardines naturales o artificiales, que tengan una cuidada presentación, con un toque más salvaje dándole un aspecto de zona natural virgen, o un estilo oriental, etc. Las posibilidades aquí son muchas…

En cuanto a la piscina, es importante tener un espacio de esparcimiento como este, aunque sea de pequeño tamaño, por lo que es bueno crearlo si no lo tenemos, eso le dará un toque distintivo y de calidad.

Deja una respuesta