Construcción

Las casas prefabricadas de hormigón, una alternativa sostenible e inteligente

By abril 29, 2020 No Comments

Son cada vez más las personas que apuestan por las casas prefabricadas de hormigón para hacer de ellas su nuevo hogar. La rapidez en su construcción, la gran calidad que aporta en la actualidad en sus acabados y, sobre todo, el competitivo precio que tienen, hace de ellas una alternativa fiable y seria, pero es que, además, es también una alternativa sostenible e inteligente.

A la idea del precio, que es, sin duda, el gran reclamo de este tipo de construcciones, se une además la realidad de que estas casas son más respetuosas con el medioambiente y sostenibles que otro tipo de viviendas.

Sostenibilidad energética y respeto con el medio ambiente

Es una realidad que las viviendas prefabricadas que utilizan el hormigón como material para sus estructuras necesitan un menor mantenimiento que otras, además de que son buenas como aislante acústico y térmico, además de que poseen gran solidez y resistencia al fuego, características todas ellas que llevan a facilitarnos el ahorro energético.

Este tipo de viviendas consumen menos energía que las viviendas tradicionales, ya que tienen la capacidad de generar calor por sí mismas, además de que son más respetuosas con el medio ambiente, están sometidas a un mayor control y regulación en cuanto a la eliminación de residuos y también durante su construcción -cuyo tiempo es bastante menor que el de otras casas- se generan mucha menos cantidad de estos residuos, ya que los módulos de los que se conforma su estructura ya vienen hechos y a la hora de montarlos todo es más limpio.

Una vez en la vivienda, el ahorro energético también es palpable, como decíamos, por un menor consumo de energía, que se puede ver a través de los propios consumos de los inquilinos a lo largo del tiempo, según se vaya haciendo vida habitual en ella.

Una apuesta que nos aporta grandes ventajas

Apostar por las casas prefabricadas de hormigón es una apuesta segura, ya que son muchas las ventajas que nos aporta de forma paralela a reclamos tan importantes como son hoy en día la eficiencia y el ahorro y el respecto por el medio ambiente.

De esta manera, podemos destacar grandes ventajas dentro de este tipo de construcciones como son:

  • Un precio muy competitivo, porque se trata de viviendas económicas con unos precios que oscilan entre el 20 y el 40% por debajo del precio de las viviendas convencionales, unos precios más bajos que se fundamentan en la estrategia de construcción en la que se basan, sin dejar de lado la calidad.
  • Una cosa lleva a la otra. Y es que, como decimos, necesitan de un menor tiempo para su construcción, lo que repercute en el precio y lo hace igualmente en otras cuestiones como es la generación de residuos.
  • La personalización de nuestras viviendas será otro de los grandes reclamos con los que contaremos, ya que podremos disfrutar de una casa más acorde a nuestros gustos y a nuestras necesidades.
  • Nos aporta la ventaja también de facilitarnos los trámites necesarios para la legalización de la vivienda, acortando también los plazos para entrar a disfrutar de ella desde que comienza su construcción hasta que ponemos nuestros pies sobre ella.
  • Seguridad y confort son características que no nos van a faltar dentro de este tipo de viviendas, porque, lejos de estereotipos, utilizan materiales de gran calidad que además aportan seguridad, como lo puede hacer cualquier vivienda tradicional.
  • Y como último punto, no podemos dejar de reiterar la importancia en cuando a la eficiencia energética que a la larga aportan los materiales como el hormigón en el día a día.

Las casas prefabricadas del hormigón se convierten por tanto en una gran alternativa a la hora de elegir nuestra nueva casa, porque estaremos apostando por nuestro bolsillo con un gran ahorro económico sin perder calidad y porque estaremos apostando por el medio ambiente, tanto en los procesos de construcción como en nuestra vida diaria disfrutando de nuestro nuevo hogar.

Deja una respuesta