Construcción

Las ventajas de construir tu propio hogar

By noviembre 24, 2020 No Comments

Siempre que pensamos en adquirir nuestra propia casa, entramos en la dicotomía de si comprar o construir. Esta duda surge, en la mayoría de las ocasiones, porque lanzarse a la construcción de un proyecto de obra nueva es un desafío complejo que incumbe muchas tareas. Sin embargo, si te encuentras en esta situación, desde Grupo Rehabitat te aseguramos que construir tu propia casa es un reto lleno de ventajas, y ya es hora de que tengas tu propio espacio y de que vivas tal y como tú quieres.

La ventaja principal: La exclusividad

Tu eres el dueño de la vivienda de tus sueños. Creas una vivienda a tu medida que se adapta a ti al 100%. Será una casa diseñada y pensada por y para ti, adecuada a tu forma de vivir. Desde un inicio tienes el poder en tus manos y puedes escoger la situación y distribución de tu vivienda, el número de habitaciones, la organización de la cocina y el salón, si quieres terraza y como…
estas son algunas de las variables que no te permite personalizar la compra de una vivienda.

Tú tendrás el control de tu futura casa, podrás supervisar todo el proceso y ser partícipe de la elección de los materiales y acabados finales. Puedes optar por los materiales que siempre tuviste en mente para tu casa y diseñar los espacios a tu medida. Además en Grupo Rehabitat tenemos un equipo de profesionales que te asesorarán en la toma de decisiones.

Para esto y para que tu proyecto sea un éxito, es importante que cuentes con un buen equipo de profesionales, como los de Grupo Rehabitat, con los que haya buena comunicación y que te ayuden a diseñar la vivienda con la que siempre
has soñado.

Pincha aquí y descubre algunos de nuestros proyectos.

Ventaja económica: Precio de la vivienda de obra nueva

Erróneamente tendemos a pensar que los proyectos de vivienda de obra nueva serán mucho más caros que adquirir una de segunda mano, por la magnitud que representa. Sin embargo, a veces se nos olvida tener en cuenta ciertos aspectos
que encarecen la compra de una vivienda:

1. Reforma: lo más probable es que, para que la vivienda se adapte a tus gustos y estilo de vida, tengas que realizar una reforma, pues normalmente las casas ya construidas están diseñadas para otras personas, o lo que es peor, para nadie. El único objetivo de esas casas en venta es obtener la máxima rentabilidad, sin ningún tipo de personalidad.

2. Eficiencia Energética: Al comprar una casa de segunda mano, es probable que no tenga un correcto aislamiento, ya sea porque es vieja o porque no se hizo correctamente en su momento, para ahorrar costes. La ventaja de construir tu propio hogar es que te ahorras el tener que rehabilitar tu casa, pues ya cumplirá con las normas de eficacia energética, lo que a la larga supondrá un mejor aprovechamiento de los recursos naturales y un ahorro económico en luz, gas y agua. Construir una vivienda nueva, además, es una inversión a futuro. Si te planteas la construcción de una vivienda nueva, la comprarás por el precio de ese momento en base al terreno y al presupuesto del proyecto, y al terminar el valor se incrementará y pasará a ser mucho mayor que el inicial. Muchos estudios constatan que una vivienda sobre plano supone un ahorro de hasta el 15%.

Construir una vivienda tiene muchas ventajas a corto y largo plazo. No dudes en pedir presupuesto a Grupo Rehabitat y empezar a construir la vivienda con la que siempre has soñado.

 

Deja una respuesta