ConstrucciónInteriorismo

Motivos para elegir una casa prefabricada

By abril 27, 2021 No Comments

Lo que un día pareció ficción, se ha convertido en realidad. Más allá de una moda pasajera, las viviendas prefabricadas se han creado su club de allegados y hoy en día se ha convertido en una opción más que buena para construir un proyecto de obra nueva. Y decimos que parecía ficción, porque en su origen, estas casas presentaban algunos problemas constructivos y de materiales. Sin embargo, el desarrollo de nuevos materiales y el perfeccionamiento de técnicas constructivas que mejorar la resistencia de estas construcciones, ha hecho que cada vez más personas lo prefieran como opción para su nuevo hogar.

El motivo principal para elegir este tipo de vivienda, y el que hace que algunos se decidan sin dudar por las casas prefabricadas, es el ahorro que supone para la construcción y el mantenimiento de la vivienda. A diferencia de las construcciones tradicionales muchas no necesitan cimentación y al ser producida en serie su coste se abarata. Además su mantenimiento es mucho menor que el una vivienda construida en el sitio.

La ventaja principal que consideramos desde Grupo Rehabitat, es a largo plazo. Su acción modulable, hace que acompañe a su dueño a lo largo de su vida, haciendo los cambios que se consideren oportunos, sin necesidad de una obra costosa y molesta. Y aunque mucha gente piensa que esta cualidad de las casas prefabricadas es lo que las hace reducir en calidad, todas las viviendas cumplen los estándares requeridos por las leyes constructivas, resisten en el tiempo y acompañan a su propietario a lo largo de su vida, siendo ampliable en cualquier momento.

Las posibilidades de diseño de una vivienda prefabricada son ilimitadas, y cada vez son más personalizables. Son perfectas para los amantes del minimalismo y la austeridad, pues se basan en diseños muy limpios que permiten la producción en serie con un toque innovador y moderno. Puedes elegir los materiales que más te gusten desde la madera al acero o el hormigón.

Finalmente, y no por ello menos importante, pues el tiempo juega un papel esencial en la vida de muchas personas, los grandes adeptos de las vivienda prefabricadas, defienden el poco tiempo que se tarda en fabricarlas. Dependiendo de los materiales utilizados y su disponibilidad en apenas unas semanas la vivienda puede estar finalizada. Añadiendo a parte un gran ahorro de energía en el proceso de construcción, ya que durante el proceso, se reducen los escombros generados y debido también a los materiales empleados, que son totalmente reciclables.

 

Deja una respuesta